The Skye Boat Song - Historia II




Louis Roberts Stevenson fue un un novelista, poeta y ensayista escocés (1850-1894) que escribió en su poemario Songs of Travel and Other Verses (1896) el siguiente poema:



Sing me a Song of a Lad that is Gone



Letra en inglés:

Sing me a song of a lad that is gone,
Say, could that lad be I?
Merry of soul he sailed on a day
Over the sea to Skye.
Mull was astern, Rum on the port, Eigg on the starboard bow;
Glory of youth glowed in his soul;
Where is that glory now?


Give me again all that was there,
Give me the sun that shone!
Give me the eyes, give me the soul,
Give me the lad that's gone!


Billow and breeze, islands and seas,
Mountains of rain and sun,
All that was good, all that was fair,
All that was me is gone.




Letra en español:


Cántame una canción de un muchacho que se ha ido,
Dime, ¿podría ser yo aquel muchacho?
Con el alma alegre se embarcó en un día
Sobre el mar a Skye.
Mull fue popa, Ron el puerto, Eigg la amura de estribor;
La gloria de la juventud brillaba en su alma;
¿Dónde está esa gloria ahora?


Devuélveme otra vez todo lo que estaba allí,
¡Devuélveme el sol que brillaba!
Devuélveme los ojos, devuélveme el alma,
¡Devuélveme al muchacho que se ha ido!


Olas y brisa, islas y mares,
Montañas de lluvia y el sol,
Todo lo que era bueno, todo lo que era justo,
Todo lo que yo era se ha ido.





A Robert Louis Stevenson se lo conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

▬ No se aceptan Spam.
▬ No se aceptan comentarios inapropiados y/u ofensivos.
☺ Este es un espacio público y colectivo y merece ser mantenido limpio para el bienestar de todos nosotros.

▲Volver arriba▲