La Patrulla continuará sus andanzas



La Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación, como Hugo Silva quien dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película 'Serpico'. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin quererlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.


Atentos a los comentarios de la audiencia, que desde el primer momento arropó el estreno, el equipo de guionistas, con Javier Olivares y Anaïs Schaaff (Cliffhanger) al frente, han tenido muy presentes las peticiones y los gustos de los ministéricos que verán sus deseos cumplidos con la reaparición de algunos de los personajes más queridos y con mayor repercusión en redes sociales, como Spínola (Ramón Langa), Velázquez (Julián Villagrán) o Angustias (Francesca Piñón) quienes acompañarán a La Patrulla en nuevas aventuras. En esta entrega regresa también Torres (Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, quien luchará por cumplir viejas ambiciones.
Grandes fichajes para grandes personajes históricos

El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristobal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española o recreando de manera libre terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo...

La temporada contará además con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares que irán desfilando por la pantalla.
Firmas invitadas

Al equipo creativo formado por Javier y Pablo Olivares, como creadores y productores ejecutivos (Pablo, fallecido en pleno rodaje de la primera temporada, sigue presente a través de ideas y desarrollos esbozados durante la primera temporada), Anaïs Schaaff (guionista), Marc Vigil (director) y Jorge Dorado y Abigail Schaaff (directores capitulares), se suman esta temporada Paco Plaza ('[REC]') y Javier Ruiz Caldera ('Spanish Movie', 'Anacleto: Agente secreto') como directores invitados.

En los guiones, junto a Javier Olivares y Anaïs Schaaff, firmas invitadas como las de Javier Pascual ('Viral'), Carlos de Pando ('Siete vidas', 'Aida', 'Gran Hotel'), Diana Rojo (autora de la pieza de Hitler cabreado por la amenaza de no renovación de El Ministerio del Tiempo), Juanjo Muñoz, Peris Romano ('Los miércoles no existen') además de David Sáinz ('Malviviendo') y Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de éxitos como 'Ocho apellidos' o la serie de ETB 'Vaya semanita'.


El universo transmedia y multiplataforma de El Ministerio del Tiempo para la segunda temporada vuelve a convertirse en el universo transmedia más completo de la televisión actual. La web oficial, renovada (rtve.es/mdt), tendrá un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.



Mucho más que una serie: el mayor proyecto transmedia de la televisión en España





No hay comentarios:

Publicar un comentario

▬ No se aceptan Spam.
▬ No se aceptan comentarios inapropiados y/u ofensivos.
☺ Este es un espacio público y colectivo y merece ser mantenido limpio para el bienestar de todos nosotros.

▲Volver arriba▲